Ahora es oficial, Benjamín Gil no volverá a dirigir en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en el verano del 2022 formará parte del staff de coacheo de Los Angeles Angels, escuadra con la que comenzará a trabajar.
El actual manager de los Tomateros de Culiacán fue el encargado de confirmar, por medio de un mensaje en redes sociales, que estará de regreso en Grandes Ligas, siguiendo su faceta como coach.
“Estoy muy emocionado de volver a casa. Gracias a la organización de los Angels por la oportunidad de continuar aprendiendo y creciendo en este juego que todos amamos. Comprometido a dar todo lo que tengo para ayudar a este grupo de jugadores de pelota sobresalientes a alcanzar la meta final”, escribió el mánager en sus redes sociales.
I am extremely excited to be going back home. Thank you to the @Angels organization for the opportunity to continue learn & grown in this game we all love. Committed to give everything I have to help this group of outstanding ball player reach the ultimate goal. ????????⚾️ pic.twitter.com/mfICLaONQM
— Benjamín Gil (@Benji_Gil30) January 6, 2022
De acuerdo a diversos reportes en EU, aún no se define el rol que cumplirá Gil con los Angels, ya que llega al staff de coacheo junto con Phil Nevin y Bill Hasselman.
Con este anuncio se confirma que Benjamín no dirigirá en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, después de que hizo su debut en 2021 con los Mariachis de Guadalajara, equipo con el que hizo historia y terminó siendo el 'Manager del Año'.
En su carrera como pelotero, Benjamín jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas, cuatro de ellos fueron con los Angels, del 2000 al 2003. Su etapa como pelotero finalizó en el 2011 en la LMB, tras jugar con los Guerreros de Oaxaca, y en 2014-2015 tuvo su primera oportunidad de dirigir, cuando llegó a los Tomateros.
A partir de ahí, ha ganado cuatro títulos dirigiendo en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que como pelotero en 21 años ganó un título de Grandes Ligas (2002 con Angels), cuatro en Liga del Pacífico, uno en Liga Mexicana de Béisbol y dos en la Serie del Caribe. Séptima Entrada