Jake Sánchez, Arturo López e Isaac Rodríguez son los mexicanos que quedaron campeones de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM) con Gigantes del Cibao la noche del sábado, compartiendo su felicidad en redes sociales con una foto celebrando.
El mexican power también quedó campeón en LIDOM con Gigantes del Cibao ⚾️????.
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 23, 2022
Jake Sánchez, Arturo López e Isaac Rodríguez. pic.twitter.com/mQhTRWtnB6
El trío de jugadores llegó a LIDOM como refuerzos para disputar la etapa de Round Robin, distribuidos de la siguiente forma:
- Gigantes del Cibao: Isaac Rodríguez
- Águilas Cibaeñas: Arturo López y Jake Sánchez
Rodríguez llegó a Gigantes del Cibao luego la eliminación de los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2021-2022 de LMP. Con los Potros destacó gracias a grandes jugadas a la defensiva en el infield; tuvo una racha de seis juegos bateando al menos un hit en ocho encuentros. En la final vio acción en dos juegos.
Arturo López llegó a LIDOM para reforzar a Águilas Cibaeñas, luego de la eliminación de Yaquis de Obregón en la primera ronda de la postemporada de LMP. En su segunda salida, el zurdo veterano estaba lanzando un gran juego con cuatro entradas sin hit hasta que un mal inning lo hizo salir con cuatro carreras recibidas. Aún así, para los Gigantes fue suficiente para tomarlo como refuerzo para la Serie Final junto a Jake Sánchez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso y Relevista del Año en la Liga del Pacífico mientras lanzaba en República Dominicana.
Las Águilas Cibaeñas oficializan la informacion dada ayer en https://t.co/FbhjGIxT1C y anuncian la contratación del estelar relevista y candidato a MVP de la LMP Jake Sanchez. #LidomEsPasion pic.twitter.com/0dXjrhbavY
— Sumario Deportivo (@SumarioDeportiv) January 4, 2022
Cabe destacar que, aunque ya jugaron la pelota invernal dominicana, los tres peloteros solo podrán reforzar el roster de México en la Serie del Caribe, pues es el país en el que se registraron durante la temporada regular.