La mañana del 21 de febrero se consolidó un cambio oficial entre Cañeros de los Mochis y Algodoneros de Guasave, donde la novena verde envió a Esteban “Pony” Quiroz a Guasave el pasado mes de diciembre en cambio por el infielder Marco Tulio Jaime y el abridor Luis Fernando Miranda, quienes se incorporan a Cañeros de Los Mochis para la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
¡Es OFICIAL ????!
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 21, 2022
Cambio entre @verdesxsiempre ???? y @AlgodonerosGsv ☁️
Esteban Quiroz pasa de manera definitiva a Guasave y los verdes reciben a Marco Jaime, Luis Miranda y selección del DRAFT 2022 ???? #LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/TfvoKef6L0
Marco Jaime es uno de los infielders más destacados en el circuito invernal mexicano y llega a la novena verde después de vestir por tres temporadas completas la casaca de Algodoneros de Guasave, equipo que le dio la oportunidad de debutar en LMP y que se encargó de su desarrollo a lo largo de este tiempo.
La temporada pasada, Jaime promedió un bateo de .264 en un total de 66 encuentros disputados en los que conectó 62 imparables, produjo 18 carreras y completó nueve robos de base gracias a su increíble velocidad.
????¡La #FuerzaVerde se rearma! Bienvenidos Marco Jaime y Luis Miranda???? conoce los detalles de este importante movimiento: ???? https://t.co/ZZxBjHGqDt pic.twitter.com/khLArjHm4I
— Cañeros de Los Mochis (@verdesxsiempre) February 21, 2022
Por otro lado, Luis Fernando Miranda es uno de los brazos más eficientes al momento en el circuito de LMP, pues vistió la casaca de Naranjeros de Hermosillo antes de su llegada a Guasave en el 2020.
La campaña pasada, Miranda se levantó de un inicio complicado en donde fue derrotado en sus primeras dos aperturas para terminar con un récord de 5-4 en 13 aperturas, dejando una efectividad de 5.47 con 56 ponches recetados en un total de 54-1 entradas lanzadas.
Cañeros de Los Mochis se encuentra en un proceso de reestructuración del equipo luego de no tener éxito en las últimas dos campañas de la Liga del Pacífico al terminar en el último lugar del standing general, por lo que la directiva está en busca de los mejores jugadores para mejorar su roster, además de que estrenarán nuevo manager, pues José Moreno toma el mando del equipo a partir de la temporada 2022-2023. Séptima Entrada.