Después de que se puso en duda la participación de José Manuel “Manny” Rodríguez en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el capitán de los Charros de Jalisco disipó las dudas contundentemente.
“Por algo estoy aquí, estoy comprometido con el equipo sino no estuviera aquí, si no quisiera estar no le entro”, dijo Rodríguez en una videoconferencia. “Simplemente estaba en la casa, tratando de cerrar asuntos personales y con mi familia, vengo con toda la alegría y disposición de hacer bien las cosas”.
Compromiso total de Manny Rodríguez???? con Charros de Jalisco????
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) October 6, 2020
➡️"Si no quisiera estar, no vengo"????
➡️"Tengo una gran responsabilidad en el grupo"????
➡️"Seremos responsables ante la pandemia"????
????Nota completa➡️ https://t.co/VvTKKv2mPO#TodosSomosCharros⚾️???????? pic.twitter.com/yq5JkoIzsi
Según reportes, Manny Rodríguez y Charros habrían tenido problemas para llegar a un acuerdo económico que se ajustaba a la necesidad del equipo por recortar gastos ante la pandemia.
El tres veces ganador al Jugador Más Valioso con los blanquiazules aseguró que al no haber gente en las tribunas, el trabajo se enfocará específicamente en el dogout y el terreno de juego, donde tiene una responsabilidad de apoyar al equipo en la cuestión mental y de experiencia en el juego.
Manny Rodríguez ha sido el jugador más emblemático de la organización blanquiazul desde su regreso a la Liga del Pacífico durante 2014. En las seis temporadas anteriores, el “capitán” ha pegado 52 home runs, cifra que lo convierte en líder histórico de la franquicia, de acuerdo con datos del club.