Luego de una primera vuelta en la que finalizaron en el sótano del standing general y un comienzo de 2-4 en la segunda mitad de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Tomateros de Culiacán tomaron la decisión de despedir a su mánager, Bejanmín Gil.
“El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, anuncia que después de hacer un análisis de la actualidad del equipo ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Benjamin Gil”, se puede leer en el comunicado emitido por la organización guinda la tarde de este martes.
La Directiva de Tomateros agradece a Benjamin Gil y Noé Muñoz, el profesionalismo mostrado a lo largo de las últimas 4 temporadas de a Liga Arco Mexicana del Pacífico, en las que juntos logramos cosas importantes para la organización, deseándoles éxito en sus proyectos futuros. pic.twitter.com/JZk4ENYpyV
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) November 29, 2022
De igual forma, los Tomateros hicieron oficial la salida de su coach de banca, Noé Muñoz, quien al igual que Gil, acumulaba cuatro campañas como parte del cuerpo técnico del equipo en el circuito invernal mexicano.
“La directiva de Tomateros agradece a Benjamín y Noé, el profesionalismo mostrado a lo largo de las últimas 4 temporadas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en las que juntos lograron cosas importantes para la organización, deseándoles éxito en sus proyectos futuros”, continúa el comunicado.
Finalmente, la novena de Culiacán dio a conocer la llegada de Francisco Campos Machado como su nuevo dirigente, rol que comenzará a desempeñar desde el Juego 1 de la serie ante Algodoneros de Guasave.
‘Pancho Ponches’ cuenta con experiencia como timonel con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Además, ha fungido como coach de bullpen de los Tomateros a lo largo de las últimas seis campañas en las que ha alcanzado cuatro finales y tres campeonatos.