Luego de que se informara que Alí Solís estaría fuera la próxima temporada debido a cirugía en el hombro, Irving Alexis Wilson toma con responsabilidad de convertirse en el receptor titular de los Tomateros de Culiacán, sabiendo que viene un gran reto para él.
“Cae la oportunidad y hay que aprovecharla, a tomarla con mucha responsabilidad, con mucho cariño, agradecido con el club y tratar de hacer lo mejor posible”, comentó el catcher sobre dicha situación.
Wilson ha demostrado su nivel y ha sacado la casta cuando se ha requerido. En la 2019-20 impuso marca personal con 38 juegos disputados, conectando para .240 con un cuadrangular y 11 remolcadas y retiró a 21 de 30 que intentaron estafarle alguna base.
“Me sirvió mucho estar en Florida, con varios compañeros con muchísima más experiencia. Tener al lado a Yadier Molina, uno de los mejores catchers que ha tenido Grandes Ligas, todos los días estaba como una esponjita, cualquier comentario, cualquier consejo que me podían trasmitir”, dijo sobre su preparación en el campamento de los St. Louis Cardinals en las Grandes Ligas.
El sinaloense jugará su quinta temporada con los guindas, y asume este reto mostrándose a punto para cargar con la responsabilidad de ser el catcher del equipo campeón defensor.
“Me siento listo, preparado para este nuevo rol. Hemos estado trabajando fuerte para poner tomar esta responsabilidad, con la ayuda de todos los coaches y de mis compañeros vamos a hacer un buen trabajo. Estamos trabajando muy fuerte para tener una buena temporada, ayudar al equipo en lo que se pueda y ganar al trabajo”, sentenció.