Durante el juego del domingo entre Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal, el umpire Humberto 'Lobito' Saiz fue retirado por elementos de seguridad y policía del terreno de juego por estar en estado inconveniente cuando se encontraba desempeñando su trabajo en la tercera base.
Posteriormente se confirmó que la policía estatal se lo llevó detenido y fue llevado a barandilla, área donde se encuentra el juez calificador ante el que se exponen los detenidos.
Por si no lo viste ayer ????https://t.co/Ybfq0KDzvj
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 20, 2021
Ante eso, la Liga Mexicana del Pacífico presentó un comunicado en el que confirman que Humberto Saiz queda suspendido indefinidamente de sus actividades como umpire, citando el hecho con la frase: "se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego".
Comunicado oficial sobre lo acontecido la noche de este domingo, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.#LigaARCO ⚾️https://t.co/LrNpLlhLwr
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 20, 2021
Humberto "Lobito" Saiz es uno de los umpires mexicanos más experimentados actualmente, pues suma 32 años desempeñando su labor tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico.
Recientemente en la Temporada 2021 del circuito veraniego mexicano se convirtió en el único umpire detrás de home en el clásico Diablos-Tigres en cuatro estadios diferentes en la ciudad de México: el Parque del Seguro Social, el Foro Sol, el Fray Nano y el Estadio Alfredo Harp Helú.