Tomás López- Siete años de después, el regiomontano Jonathan Castellanos está de regreso para tratar de ganarse un lugar en el equipo de los Sultanes en la siguiente temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
El pitcher derecho fue firmado a temprana edad por el Monterrey, antes de comenzar una carrera que lleva más de dos décadas en la pelota profesional. Aunque está considerado para integrar la rotación de abridores, admite que el punto de partida será quedarse en los Fantasmas Grises luego de no haber jugado el año pasado en la Costa.
“El reto ahorita es pelear el lugar, quedarme en el equipo, ganarme un lugar en el cuerpo de lanzadores, mantenerme saludable, y tratar de mejorar esa marca personal de hace dos años que tuve seis juegos ganados”, señala Johny.
El pitcher no jugó en el calendario 2019-2020 de la LMP, así que el última antecedente que tenemos es con los Cañeros de Los Mochis (2018-2019), donde tuvo números de 6-1 en ganados y perdidos, y 4.61 de efectividad.
Formado en la Liga Pequeña San Nicolás, Jonathan fue prospecto de los Diamantes de Arizona, organización para la que jugó siete años hasta Clase “AAA”. En el 2014 fue negociado por los Sultanes a los Leones de Yucatán, en un cambio que trajo al pitcher zurdo, Oscar Rivera.
????️ #PretemporadaSultán
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 4, 2020
Sin descanso. Te dejamos algunas imágenes de nuestro quinto juego interescuadras celebrado el día de ayer.#YoSoySultanes ❤️⚾️ pic.twitter.com/fLzRav8FbX
“Regresar a portar nuevamente estos colores, esta casaca con la que crecí, me siento muy contento de recibir esta oportunidad y vamos a aprovecharla al 100 por ciento ahora en el Pacífico”, indica Jonathan.
La posibilidad de volver a la Liga del Pacífico se dio después de que Castellanos logró superar problemas físicos, que frenaron momentáneamente su carrera.
“Gracias a Dios estoy saludable, superé unos problemitas que traía desafortunadamente en una de mis rodillas, algo que no había experimentado anteriormente y que había estado un poquito mermando mi preparación pero gracias a Dios ahorita me siento bien”.
Castellanos y Edgar González aportarán experiencia a un cuerpo de lanzadores con mucha juventud en lo que será la segunda temporada del Monterrey en la liga profesional de invierno. Séptima Entrada