Luego de intensas emociones en las Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), quedaron definidos los dos equipos que se enfrentarán cara a cara por el título de la Temporada 2022-2023 y el boleto a la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’.
Será a partir del próximo sábado 21 de enero cuando Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave se vean las caras en una Serie Final inédita, misma para la cual ambas novenas incorporaron dos selecciones cada una en el Draft de Refuerzos.
¡PURO SINALOA! ???? ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 19, 2023
Tendremos una Serie Final inédita ????
☁ @AlgodonerosGsv ???? @verdesxsiempre ????
El sábado 21 de enero arrancan las acciones en Mochis ????#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/mQ9Hx4yQ8H
CAÑEROS DE LOS MOCHIS
Los dirigidos por José Moreno incorporaron dos brazos a sus filas con el derecho Manny Barreda, perteneciente a los Tomateros de Culiacán, y el zurdo Braulio Torres-Pérez, perteneciente a los Venados de Mazatlán.
Barreda viene de ver acción con los Yaquis de Obregón, luego de ser el pick número 1 del Draft de Refuerzos de la primera ronda. En los playoffs del circuito, registra récord de 2-1 con 3.65 de efectividad, 24.1 innings lanzados, 5 bases por bolas y 29 ponches en cuatro aperturas.
Por su parte, Torres-Pérez tuvo 12 apariciones a lo largo del rol regular, en las cuales impuso marca de 4-1 con 1.49 de ERA, 54.1 entradas trabajadas, 13 pasaportes otorgados y 46 ponches recetados.
Así quedaron las selecciones del Draft para la Serie Final ????????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 19, 2023
¿Te gustaron los refuerzos que eligieron los equipos? ????#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/XN8jAugenN
ALGODONEROS DE GUASAVE
Caso contrario a su rival, los comandados por Oscar Robles decidieron inclinarse totalmente por la ofensiva, eligiendo a Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa de los Yaquis de Obregón y a Jasson Atondo de los Naranjeros de Hermosillo.
Gamboa es un bat zurdo que está acostumbrado a brillar en postemporada. En esta instancia, su promedio de bateo se establece en .266 con 4 cuadrangulares y 27 carreras producidas de por vida.
Del otro lado, Atondo cerró el calendario regular con .284 de AVG, 28 carreras anotadas, 16 carreras producidas, 9 bases robadas y .684 de OPS en 54 encuentros jugados de 197 turnos oficiales al bat.