La Liga ARCO Mexicana del Pacífico realizó este miércoles su última Asamblea de Presidentes donde se afinaron los últimos detalles para la próxima campaña, aspectos que en su mayoría tienen que ver con los protocolos de bioseguridad. Una vez terminada la reunión, la LMP se declaró lista para iniciar la temporada 2021-21 del beisbol invernal en México el próximo 5 de octubre.
“El Protocolo de Bioseguridad que se llevará a cabo, garantiza la tranquilidad de todas las organizaciones en la parte deportiva y por su puesto de nuestra querida afición en las gradas”, menciona el comunicado emitido por la oficina de la Liga del Pacífico. “Los porcentajes de asistentes en los estadios los dictarán los tres niveles de gobierno tomando como base los semáforos epidemiológicos”.
¡Estamos listos ????????!#LigaARCO ⚾️https://t.co/wKgNW6Rww7
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) September 23, 2021
El mensaje de la Liga del Pacífico asegura que, al igual que en la temporada 2020-21, los estadios serán espacios seguros para que la afición pueda seguir disfrutando del sano esparcimiento que ofrece el circuito en 10 diferentes plazas.
La Liga ARCO ya tuvo su primera experiencia jugando bajo la nueva normalidad en 2020-21, una temporada que coronó a los Tomateros de Culiacán como los bicampeones del circuito, aunque en el rol regular tuvieron que parar toda actividad deportiva por 11 días luego de que varios clubes comenzaron a presentar brotes de contagios entre los jugadores.
La temporada 2021-22 será la número 77 en la historia de la LMP de forma ininterrumpida; el campeón representará a México en la próxima Serie del Caribe que se celebrará en Santo Domingo 2022.