Un ataque tempranero encabezado por José Amador y una sólida apertura de cinco entradas de Romario Gil, guió a Sultanes de Monterrey a tomar ventaja en la serie al vencer a Tomateros de Culiacán en el primer juego por pizarra de 4-1.
Con este resultado, la novena regiomontana ha ganado 8 de sus últimos juegos, lo que le ha permitido escalar posiciones en el standing, siendo ahora quinto lugar con marca de 15-13. Mientras que la escuadra guinda cayó al penúltimo sitio con récord de 12-16.
Un ataque de tres anotaciones en la parte alta del primer inning, abrió el sendero del triunfo para la tropa regiomontana. El primer bateador del juego: Alberto Carreón, conectó sencillo al jardín central, Paulo Orlando conectó doblete al jardín central y Courtney Hawkins recibió pasaporte para llenar los senderos.
Una base por bolas para Ricardo Serrano, trajo de caballito la primera carrera del juego para Sultanes. La ventaja aumentó gracias a un sencillo al jardín central conectado por José “Chapo” Amador, el cual remolcó al plato a Orlando y Hawkins colocando la pizarra momentánea 3-0.
Batazo con ojos ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 29, 2020
José Amador produjo 2 carreras para @SultanesOficial con este oportuno turno ????♂️ ????#LAMPxSKY #SKYSportsMX#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/MyWk43Ly7w
Tomateros se fabricó su única carrera en el cierre del primer inning. Ramiro Peña negoció la base por bolas y con un robo de base se colocó en la intermedia. Un doblete al jardín derecho conectado por Joey Meneses, remolcó a Peña a la registradora colocando la pizarra 3-1.
Las cifras definitivas se colocaron en la parte alta de la cuarta entrada. Romario Gil se apuntó su tercera victoria del año después de lanzar 5.0 innings, donde le conectaron apenas dos imparables, ponchó a dos rivales, otorgó dos bases por bolas y toleró una carrera. Manny Barreda cargó con su quinto descalabro del año. Séptima Entrada