Con una magistral salida del “Terrorista” Javier Solano, quien lanzó toda las nueve entradas sin permitir carrera, combinado con un doblete productor de Berny Heras, los Águilas de Mexicali blanquearon por 1-0 a los Algodoneros de Guasave para emparejar la serie a un triunfo por bando, aferrándose en la cima del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).
Una cosa: Trabajo en equipo ????????????????
— Águilas de Mexicali (@AguilasDeMxli) December 13, 2020
Juego completo de Javier Solano permitiendo solo 4 imparables sin carrera
¡BRAVO ÁGUILAS! ???????????????????? #VolandoJuntos #LAMPxSKY #SKYSportsMX pic.twitter.com/WOGRmhT08T
Javier Solano (3-0, 2.57) tuvo una extraordinaria labor en la loma de los disparos al blanquear durante nueve entradas permitiendo sólo 4 imparables, no concedió base por bola y recetó 5 chocolates.
Javier Solano se convierte en el segundo lanzador en esta temporada de la Liga del Pacífico que ha logrado blanquear un juego completo, uniéndose a David Reyes, también de los Águilas, como los únicos que lo han conseguido en el rol de juegos 2020-21. En su carrera en la liga de la costa, el “terrorista” ha lanzado tres blanqueadas y cuatro juegos completos con el de esta noche.
El Terrorista domina a Algodoneros ????????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 13, 2020
Javier Solano lanza la ruta completa para que @AguilasDeMxli triunfe en Guasave por blanqueada ????????#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/fb2K50lXWb
Fue hasta el quinto episodio donde los Emplumados hicieron daño a la serpentina de Quintana, Leo Heras abrió tanda con infield hit por rumbo de la segunda base, llegó a la intermedia con rodado dentro del cuadro de Fabricio Macías y tocó tierra prometida gracias a doblete productor de Berny Heras, para anotar la única carrera del encuentro y poner el 1 a 0 final en favor de Águilas de Mexicali.
Antes del juego de esta tarde, Águilas de Mexicali mantenía el liderato en la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico apenas medio juego arriba de los Algodoneros de Guasave. La victoria les permite volver a tomar distancia de 1.5 juegos en la competencia.