Los Sultanes de Monterrey ya pegaron el primer jonrón para su tercera Temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, al conseguir los servicios del jardinero central y primer bate, Carlos Figueroa, así como al primera base Henry Urrutia y al relevista Linder Castro.
Después de haber llegado a la Serie Semifinal en la campaña 2020-2021, la novena regiomontana busca situarse como equipo contendiente en su siguiente calendario, y por ello realizaron un cambio con los Charros de Jalisco que involucró a seis peloteros.
A cambio de Figueroa, Urrutia y Castro, el equipo de Guadalajara recibirá a José Juan Aguilar, los derechos del bateador cubano, Félix Pérez y al relevista Fredy Quintero.
Figueroa, de 28 años de edad, ha jugado siete temporadas en la liga del invierno, dos con los Yaquis de Ciudad Obregón, y cinco con los Charros. El guardabosques ofrece una gran defensiva, mucha velocidad en los senderos y cumple con la tarea de llegar de manera permanente a las bases. La campaña anterior bateó para .316 de porcentaje, con 43 carreras anotadas, 10 dobles, dos triples, 19 carreras impulsadas y 10 robos de base.
En el 2⃣0⃣2⃣1⃣ tendremos un #InviernoSultán muy caliente ????????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) February 3, 2021
¡Bienvenidos @HenryUrrutia51, @CFigueroaV12 y Linder Castro, a darlo todo #HastaElÚltimoOut ????! pic.twitter.com/GeccZ3CVIO
Por su parte, Urrutia, quien está por cumplir 34 años de edad, bateó con los Charros para .303 de porcentaje, con cinco cuadrangulares y 29 carreras empujadas. En 2013 y 2015 jugó en Ligas Mayores para los Orioles de Baltimore.
Linder Castro es un pitcher derecho de 29 años de edad que acumula cinco temporadas de experiencia en el Pacífico. La campaña anterior participó en nueves juego, con labor de siete entradas y un tercio. No tuvo decisión en los partidos y registró 3.68 de efectividad. Séptima Entrada