Ramiro Peña jugó en Grandes Ligas y en Japón en gran parte gracias a su extraordinaria defensiva, una habilidad con la que sigue haciendo jugadas mágicas en los diamantes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y ahora fue en el Juego 6 de la Serie Semifinal frente a los Algodoneros de Guasave.
Era la parte baja de la cuarta entrada, Algodoneros tenía casa llena con dos outs y Marco Jaime estaba en la caja de bateo. En cuenta de una bola y dos strikes, sacó una rola por la segunda base que amenazaba con irse al jardín pero el intermediarista de los Tomateros de Culiacán no solo le llegó a la rola, también sacó el out para acabar la amenaza.
Simplemente Ramiro Peña siendo Ramiro Peña ???? #LaMPxSKY
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 12, 2022
¡J U G A D Ó N ????! #SKYSportsMX #LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/5cLFgRFMhV
Peña realizó esta espectacular jugada con la que Tomateros logró mantener el cero en la pizarra, momento clave en el juego que terminó 4-0 para Culiacán, con lo que liquidaron la serie y amarraron el pase a su tercera final consecutiva en la LMP.
Esta es la temporada 14 de Ramiro con los Tomateros, novena con la que debutó en la campaña de 2006-2007, con tan solo 20 años de edad. En su carrera jugó siete años en Grandes Ligas, una campaña en Japón y tiene tres temporadas en la Liga Mexicana. Séptima Entrada