Con un regreso en la parte final del juego los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo a los Tomateros de Culiacán 2-1 para llevarse el segundo Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 y reafirmar su dominio ante los guindas esta campaña al llevarse cuatro de seis encuentros.
Culiacán se puso al frente en la primera entrada gracias a cuadrangular solitario de Ramiro Peña contra los lanzamientos de Elian Leyva para así anotar la carrera de la quiniela para la causa guinda.
El duelo de pitcheo entre Leyva y el abridor de los Guindas, José Luis Bravo, continuó durante las siguientes entradas y en el sexto rollo la Escuadra Naranja igualó la pizarra gracias al primer cuadrangular de Irving López en la LMP al prender un lanzamiento de Bravo y colocarlo detrás de la barda del jardín derecho para poner el juego 1-1.
Leyva dejó el montículo después de seis entradas donde permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a cinco oponentes para lograr salida de calidad. Naranjeros le dio la vuelta al encuentro en la séptima entrada ante JC Ramírez, Luis Alfonso Cruz inició el ataque conectando sencillo y anotó posteriormente gracias a triple de Addison Russell que puso el encuentro 2-1 a favor de Hermosillo. En esta jugada se presentó el golpe en la cabeza al pitcher JC Ramírez, quien fue llevado al hospital y se encuentra en observación.
El pitcher ganador fue Javier Assad, con la derrota cargó JC. Ramírez y Aaron Brown se apuntó el salvamento. Séptima Entrada