En tres ocasiones distintas, los Águilas de Mexicali estuvieron colocados a tres outs de la derrota, sin embargo el resultado en la novena, en la entrada 11 y en la entrada 12 fue el mismo, con los locales viniendo de atrás las tres veces para conseguir la barrida en contra de los Sultanes de Monterrey con un triunfo de 7-6.
El héroe fue Luis Juárez, ya que conectó un doblete productor de dos carreras en la baja de la entrada 12 para dejar tendidos en el terreno de juego a los Sultanes, gracias al corrido de base de Alex Mejía y Daniel Castro, quienes anotaron la del empate y la del gane respectivamente.
La historia del pitcheo de los Sultanes fue de polos opuestos. El derecho Jesse Estrada lanzó de forma magistral, sumando una salida de calidad con seis entradas de trabajo en blanco dominando a los Águilas de Mexicali en tan solo 64 lanzamientos. Pero después de que Mexicali fue blanqueado en los primeros siete capítulos, la ofensiva finalmente despertó, logrando cruzar el plato en cuatro de las últimas cinco entradas.
¡EN ENTRADAS EXTRA GANAAARON LOS ÁGUILAS! ???? Marcador final en Mexicali y la serie es nuestra. ???????????????? #VolandoJuntos pic.twitter.com/OzoBlcQobt
— Águilas de Mexicali (@AguilasDeMxli) October 26, 2020
Además de Juárez, Víctor Ruiz tuvo un día de ensueño, ya que conectó su primer hit en su primer turno oficial en la Liga ARCO, previamente solo sumaba una aparición al bat que resultó en base por bolas, pero el novato tuvo un cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada y con ello puso a los Águilas en la pizarra, además de agregar un elevado de sacrificio en la entrada 11.
Fueron ocho derrotas consecutivas para abrir la temporada para los Águilas y es por ello que desde el inicio de la serie el pasado viernes, el club colocó como manager a Bronswell Patrick y aunque Mexicali aún se encuentra cinco juegos debajo de .500, el mando de Patrick ha traído resultados instantáneos gracias a las tres victorias al hilo. Séptima Entrada