La temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha sido muy difícil para los Cañeros de Los Mochis, el equipo que terminó en el último lugar durante en la primera vuelta y que apenas tiene 10 victorias después de 35 juegos en todo el rol regular. Ante los resultados, la directiva decidió cesar al boricua Robinson Cancel y anunciaron a Luis Carlos Rivera como nuevo manager, sin embargo, el chihuahuense no reportará con el equipo.
⚠️ Comunicado sobre el manager de la Fuerza Verde ???? https://t.co/jKEM8TO7dp
— Cañeros de Los Mochis (@verdesxsiempre) November 15, 2021
A través de un comunicado, la oficina de Cañeros se dijo sorprendida cuando comenzó a ver en distintos medios de comunicación los reportes que aseguraban que Rivera se mantendría como coach de pitcheo con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Hasta la noche del sábado contábamos con su incorporación e incluso se tenían listos los boletos de su vuelo”, menciona el comunicado.
La misma misiva informó que, el ex ligamayorista que lleva tres temporadas en el beisbol venezolano, tomó la decisión de quedarse con el club actual pues le gustaría mantener “una buena relación” con los empleadores para evitar acerrarse puertas en el futuro.
“Aunque el Club Cañeros lamenta la situación, somos respetuosos de las razones que haya tenido Rivera para quedarse en Venezuela”, asegura el comunicado.
Al momento de despedir a Robinson Cancel como manager, Cañeros aseguró que el coach Oswaldo Morejón tomaría el mando del equipo en forma interina. El nuevo mensaje emitido por la oficina de Los Mochis asegura que seguirán evaluando candidatos para encontrar a la persona con el perfil ideal que pueda cubrir el puesto.