La primera vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llegó a su fin la noche de este jueves 23 de noviembre, dando como resultado un corte de caja que ya encamina a algunos equipos como favoritos para avanzar a playoffs el próximo año.
Al igual que en los últimos años, el circuito invernal mexicano mantiene un Sistema de Puntos en el cual el calendario se divide en dos vueltas, mismas que cada una brinda desde 10 puntos al primer lugar hasta 3.5 puntos para el décimo puesto
Finalmente, los puntos obtenidos por cada club se suman y las ocho novenas con más puntos son las que avanzan a postemporada, donde se tienen que surcar tres etapas más (Primer Payoff, Serie Semifinal y Serie Final) antes de conocer al campeón.
Es por eso que a continuación te presentamos un recuento de lo más destacado de esta primera mitad de la campaña, en la que hubo más de una sorpresa en todo el circuito.
PARA LA HISTORIA
Honor a quien honor merece y en esta ocasión los Algodoneros de Guasave fueron los que se llevaron este reconocimiento, al culminar la primera vuelta del calendario como líderes absolutos de la competencia con 23 juegos ganados y 12 encuentros perdidos, récord que representa la mejor mitad de toda su historia.
EL REGRESO
Tras una campaña para el olvido en la que finalizaron en el último lugar de todos los standings, los Tomateros de Culiacán parecen estar renovados con Alfredo Amézaga en el timón, y como prueba su bateo colectivo de .253 de promedio que se mantiene como el segundo mejor de toda la liga.
CAMPEONES ENRACHADOS
Pese a que los actuales campeones del circuito, Cañeros de Los Mochis, no pudieron meterse a los primeros tres lugares de la tabla, el equipo dirigido por Félix Fermín llegó al corte de caja con cinco victorias consecutivas del 31 de octubre al 4 de noviembre, situación que los deja con un buen ritmo de juego para de cara al cierre del año.
CUÁDRUPLE EMPATE
La parte media de la tabla de posiciones no pudo estar más disputada, y es que un cuádruple empate fue lo que se dio entre Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Yaquis de Obregón, todos con 17 triunfos y 18 descalabros, siendo el Run Average (RA) quien terminó por definir todo del quinto al octavo puesto.
ALARMAS ENCENDIDAS
Finalmente, dos equipos fueron los que dieron la sorpresa al ubicarse en el sótano del standing: Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey. El primero de ellos como el peor bateo del circuito (.211) que terminó por costarle el puesto al mánager Gil Velázquez, mientras que el segundo con un legendario Vinny Castilla al frente que no ha encontrado la fórmula adecuada para hacer funcionar la maquinaría.