Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) iniciarán la Temporada 2023-2024 sin los jugadores que hayan sido elegidos para formar parte de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Panamericanos que se realizarán este mes en Santiago, Chile.
Con el fin de colaborar a que se pueda formar el mejor equipo de México posible para la justa panamericana, la LMP informó a sus escuadras los lineamientos en los que se trabajará ante esta situación, ya que los peloteros elegidos para conformar la Selección Mexicana forman parte del roster de las novenas invernales.
¡Ellos representarán a la #NovenaMéxico ⚾️???????? en los Juegos Panamericanos Santiago 2023! ????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) September 13, 2023
A darlo todo en el diamante y dejar el nombre de México en alto ???? ¡Mucho éxito!#MéxicoDeMiSangre ???????? pic.twitter.com/Og0q3nN5gK
"Todo jugador que sea convocado a asistir a los Juegos Panamericanos obtendrá autorización de parte de sus clubs, poniendo como prioridad la importancia de representar a México en la justa deportiva para obtener el mejor resultado posible", se lee en el comunicado de la LMP a cada una de las escuadras que la integran.
En ese documento, la LMP compartió detalles de la manera en que se operará dando preferencia al descanso y cuidado de los peloteros que fueron elegidos para formar parte del roster de la Selección Mexicana de Beisbol para los Juegos Panamericanos.
"Los jugadores que fueron convocados a la justa no podrán tener participación con su equipo de LMP sino hasta que hayan regresado del evento, y podrán ser convocados hasta que estén en condiciones de jugar. Con esto, los equipos que comienzan la campaña de invierno el viernes 13 de octubre no verán acción ese día, ya que la Selección Mexicana se concentrará el sábado 14".
La Federación Mexicana de Beisbol dio a conocer el roster para el evento en Santiago, Chile, donde siete equipos prestarán a tres jugadores y los tres conjuntos restantes a uno cada uno, totalizando a 24 elementos activos para la LMP.
Las escuadras que cedan a tres jugadores tendrán como concesión incorporar a un jugador extranjero extra del 13 de octubre al 2 de noviembre, tiempo en el que estarán fuera los peloteros que se integren a la Selección Panamericana. Séptima Entrada