Cuando restan tres juegos en el calendario de la primera vuelta, el segunda base de los Sultanes de Monterrey, Juan Mora, se ha colocado entre los líderes bateadores de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con .321 de promedio ofensivo.
Mora se ubica en el cuarto lugar en porcentaje de bateo, sólo detrás de Carlos Sepúlveda, de Yaquis de Obregón, con .363; el cubano Yadir Drake, de Algodoneros de Guasave, con .352, y Max Murphy, de Mayos de Navojoa, con .336.
El pelotero de 24 años de edad acumula 26 hits en 81 turnos, con siete dobles, 11 carreras anotadas y cinco impulsadas. Aunque en el papel no estaba contemplado para jugar de titular, el infielder se ha ganado las oportunidades en el lineup del Monterrey.
El año pasado, Roberto Valenzuela se convirtió en el primer pelotero de los Sultanes en conquistar el campeonato de bateo en el circuito invernal mexicano, con .365 de porcentaje.
Originario de Mazatlán, Mora ha jugado principalmente en la intermedia pero también ha recibido la confianza para aparecer a la defensiva en algunos partidos como tercera base o parador corto.
En el verano lleva seis temporadas en equipos de Ligas Menores de Chicago Cubs, en la pelota profesional de los Estados Unidos.
Los Fantasmas Grises terminarán la primera vuelta jugando en la casa de los Águilas de Mexicali, y el fin de semana enfrentarán en Saltillo a los Tomateros de Culiacán al comenzar la segunda vuelta del calendario 2023-24.