A una semana de que se cante la voz de playball en la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Yaquis de Obregón continúan afinando los últimos detalles en su roster, ahora con la llegada de su séptimo refuerzo invernal.
Se trata del lanzador derecho de 35 años de edad, Juan Carlos Ramírez, quien llega en calidad de préstamo para este torneo, procedente de los Tomateros de Culiacán.
Ramírez es originario de Managua, Nicaragua; cuenta con experiencia de seis años en Grandes Ligas, vistiendo los jerseys de Seattle Mariners, Arizona Diamondbacks, Philadelphia Phillies, Los Angeles Angels y Cincinnati Reds.
Dentro de su estancia en el mejor béisbol del mundo, el serpentinero registró marca de 15 victorias por 19 derrotas con 4.71 de efectividad, 151 carreras admitidas y 288.1 innings lanzados en 142 apariciones.
De igual forma, el nicaragüense ha visto acción en la liga de Taiwán, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); a su vez que en el pacífico consiguió dos campeonatos en cuatro campañas con la novena guinda.
JC Ramírez se incorporará a la pretemporada de la Tribu en Estados Unidos, donde tendrá actividad dentro de la Fiesta Mexicana de Beisbol este fin de semana.