Ante el escenario de salud por el que atraviesa México y el mundo, la Liga Mexicana del Pacífico sigue firme en su postura de arrancar la temporada a mediados de octubre, sin embargo, ha tenido que posponer dos de sus eventos programados como es el Draft y el torneo infantil.
Comunicado LMP ⚾️https://t.co/Z3lvhvN8aQ
— #EnCasaConLMP???? (@LMPbeisbol) April 29, 2020
“El plan inicial, y el cual sigue vigente, es iniciar la campaña el 12 de octubre, sin descartar ajustes en el calendario de ser necesario”, mencionó la oficina de la liga en un comunicado. “La LMP trabaja estando atentos a la evolución de la situación que prevalece, y está lista para los ajustes necesarios y oportunos en caso de requerirse”.
Por otra parte, en el mismo mensaje confirmaron que ante la inactividad de las ligas de verano, la Asamblea también determinó posponer el Draft de Jugadores 2020 que se llevaría a cabo el mes de julio. La Liga del Pacífico trabajará para definir una nueva fecha para este evento.
“En caso de que no exista la opción de realizar el draft, los equipos ya están trabajando para adoptar medidas con las cuales se puedan integrar este año jugadores libres a sus planteles, de tal forma que puedan enriquecer sus rosters para la siguiente campaña”.
Por último, el torneo infantil que celebró su primera edición en 2019 también fue pospuesto.
Séptima Entrada