Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Esteban Quiroz vuelve con más compromiso a la Final 2023

LMP: Esteban Quiroz vuelve con más compromiso a la Final 2023

El Pony Quiroz volvió a una final de la Liga del Pacífico presumiendo su más reciente credencial: convertirse en el jugador de México 145 en debutar en MLB.
Publicidad
Publicidad

No solo se trata del prestigio de un joven veterano que se ha convertido en referente del béisbol mexicano, también es la responsabilidad de cargar con una etiqueta con la que solamente 145 personas han logrado en un universo de miles y miles que han buscado el mismo sueño.

En su primera temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) después de convertirse en el jugador número 145 de México que debutó en las Grandes Ligas, Esteban Quiroz está de vuelta en la Final con los Algodoneros de Guasave, el equipo con el que reportó en diciembre y con el que tiene la posibilidad de conquistar su tercer anillo de campeón en el invierno mexicano.

Pero la etiqueta de ligamayorista lo hace andar con más cuidado: contribuir al equipo, satisfacer a una afición que anhela un campeonato y cuidar su salud para volver a la MLB la próxima primavera son temas de los que el “Pony” se trata de distraer bajo una sola máxima: disfrutar el juego.

“Es un gran compromiso venir, jugar y rendir”, dijo Quiroz para Séptima Entrada antes del Juego 3 en Guasave. “El tiempo que estuve desde diciembre me supe acoplar a mis compañeros y agradecido de estar en una final más aquí en invierno; trato de tomarlo de la mejor manera que es disfrutarlo”.

Esta es la cuarta final que juega Quiroz en la Liga del Pacífico, la segunda en forma consecutiva después de coronarse con los Charros de Jalisco en la temporada de 2021-22. También fue parte de los Venados de Mazatlán que ganaron su título más reciente en 2015-16.

Pero las cosas han cambiado mucho en cuestión de 12 meses. Después de cuatro años rondando en las ligas menores con diversas organizaciones, el ansiado llamado llegó desde el norte de Chicago el pasado septiembre para incorporarse a los Cubs. Aunque el “Pony” trata de revalidar su estatus en cada juego, él sabe que esto sigue siendo béisbol.

“La etiqueta de Grandes Ligas es significado de seguir trabajando fuerte, de exigirse siempre porque la afición va a querer que venga uno y en los cuatro turnos pegue cuatro jonrones”, agregó el ‘Pony’ para Séptima Entrada. “Pero sabemos los peloteros que no es fácil el béisbol, así lo trabajes siempre”.

Al respecto, Quiroz sabe que esta pretemporada habrá nuevos rostros en el campamento de los “Cachorros” que podrían complicar su titularidad.

Pero antes de poner su mente en las Grandes Ligas, Quiroz vuelve a tomar su bate, batea algunas pelotas y vuelve a poner su mente en cómo ayudar a Algodoneros a ganar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico preservando la condición que tanto trabajo le ha costado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...