La temporada regular 2021 del circuito invernal mexicano está por terminar y como parte de los movimientos finales, la novena de Algodoneros de Guasave anunció la llegada de Esteban “Pony” Quiroz al equipo en un cambio definitivo con Cañeros de Los Mochis, quienes recibirán a dos jugadores por mencionar y tendrán una compensación por una ronda de elección para el draft de la temporada 2022.
¡BIENVENIDO! ????????????
— Algodoneros de Guasave (@AlgodonerosGsv) December 9, 2021
Nombre: Esteban Quiroz
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1992
Lugar: Ciudad Obregón, Sonora
Posiciones: segunda base, shortstop y tercera base
Tira/batea: derecho/ zurdo
Mide: 1.68 mts
Pesa: 90 Kg pic.twitter.com/JMGc69MbIw
La llegada de Quiroz a Algodoneros obedece a que se busca tener más profundidad en el plano defensivo en el infield, pero, sobre todo, en el plano ofensivo, ya que puede ser incrustado en la parte media del lineup aportando con su bate zurdo.
El sonorense comenzó su carrera en LMP con Yaquis de Obregón teniendo su debut en la temporada 2014-2015, misma en la que tuvo aparición en apenas 24 encuentros donde tuvo un promedio de bateo de .333 en 54 apariciones al plato con dos cuadrangulares y 17 hits.
Para la temporada 2015-2016 llegó a Venados de Mazatlán en cambio definitivo donde se convirtió en un ídolo al demostrar su poder ofensivo y defensivo ayudando a llegar al equipo a su noveno campeonato para participar en la Serie del Caribe la cual ganó México al imponerse por pizarra 5-4 a Venezuela en la final.
Quiroz permaneció en Mazatlán hasta la temporada 2017-2018 para después llegar a Cañeros de Los Mochis y militar en el equipo por casi tres temporadas hasta su cambio a Guasave. En la actual temporada del circuito invernal mexicano que está por terminar, Quiroz promedia un bateo de .265 con dos cuadrangulares, 26 hits y 16 carreras producidas en un total de 128 apariciones al bat. Séptima Entrada.