A través de un comunicado, la directiva de los Algodoneros de Guasave anunció que el cubano Erisbel Arruebarruena se retirará del equipo por lo que resta de la temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) citando motivos de salud.
“Erisbel había pasado apuros, tanto por un golpe que se pegó en la espinilla derecha en la serie ante Águilas de Mexicali, pero además el problema de diabetes que padece desde algunos años, se complicó, razón por la que se tomó la difícil resolución del tema”, menciona el anuncio del equipo algodonero.
La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Algodoneros de Guasave, anuncia la salida del equipo del refuerzo Erisbel Arruebarruena, en común acuerdo entre ambas partes.#AlgodonerosDeGuasave #PasiónImparable https://t.co/pWci3wLLKU
— Algodoneros de Guasave (@AlgodonerosGsv) December 21, 2020
Arruebarruena irrumpió en la Liga del Pacífico llegando a ser considerado como una de las mejores contrataciones extranjeras para la temporada. Bateó para .333 con 10 home runs, siendo parte importante del buen paso que ha construido Algodoneros hacia el final de la campaña.
Su lugar será tomado por su compatriota Yoenni Yera, quien completará la cuota de jugadores extranjeros permitidos junto a Yadir Drake y Thomas Dorminy.