Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Los dos equipos que se levantaron de un 0-3 para ganar su serie

LMP: Los dos equipos que se levantaron de un 0-3 para ganar su serie

Te contamos las ocasiones en que una escuadra ha estado a un derrota de ser derrotado y se levantó para ganar la confrontación
Publicidad
Publicidad

Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán son los únicos equipos que han logrado levantarse de una desventaja de 0-3 para ganar su serie de playoffs en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tan complicado, por no decir que casi imposible, es el regresar en una serie de postemporada que estar abajo 0-3 y ganar la confrontación solo se ha visto en dos ocasiones, ambas en la década de los 90, y a continuación te platicamos cómo se presentó.

TOMATEROS DE CULIACÁN SE LEVANTA DE UN 0-3 EN 1995-1996

Los Tomateros se convirtieron en el primer equipo en la historia de la LMP que perdía una serie 0-3 y terminó ganándola, cuando en los playoffs de la campaña de 1995-1995 enfrentó a los Águilas de Mexicali en la primera etapa.

En aquella ocasión, los fronterizos se llevaron los dos primeros encuentros de visitante y después ganó el primer choque como local, por lo que tenía contra la pared a los guindas. Pero el equipo dirigido por el legendario Francisco 'Paquín' Estrada hizo la hazaña.

Los Tomateros ganaron los dos choques pendientes en gira para después viajar a su casa para concretar el milagro. Posteriormente, Culiacán venció a Navojoa (4-2) y a Mazatlán (4-1) para ser campeón.

Resultados de la Serie vs Mexicali

  • Juego 1: Mexicali 4-2 Culiacán (Serie 1-0 para Mexicali)
  • Juego 2: Mexicali 3-2 Culiacán (Serie 2-0 para Mexicali)
  • Juego 3: Culiacán 2-4 Mexicali (Serie 3-0 para Mexicali)
  • Juego 4: Culiacán 10-5 Mexicali (Serie 3-1 para Mexicali)
  • Juego 5: Culiacán 11-3 Mexicali (Serie 3-2 para Mexicali)
  • Juego 6: Mexicali 2-4 Culiacán (Serie 3-3)
  • Juego 7: Mexicali 3-4 Culiacán (Serie 4-3 para Culiacán)

* Imagen de la crónica del periódico La Afición del 11 de enero de 1996 (Archivo La Afición)

VENADOS DE MAZATLÁN SE LEVANTA DE UN 0-3 EN 1997-1998

Si el regreso de los Tomateros de Culiacán resultó espectacular, el de los Venados de Mazatlán también fue histórico ya que el equipo porteño también se levantó de la lona y lo hizo en la Serie Final.

Los Mayos de Navojoa sorprendieron a todos cuando ganaron el Juego 1 y 2 en Mazatlán, volviendo a casa con una importante ventaja. Una vez ahí, ganaron el Juego 3 para estar a solo un paso del título, que parecía sería suyo, pero los Venados dirigidos por Raúl Cano despertaron.

Jugando como visitantes, los Venados se llevaron el Juego 4 y 5 en patio ajeno y así viajaron al Estadio Teodoro Mariscal, donde por pizarras de 10-4 y 3-2 concretaron el espectacular regreso que les dio el título de la Temporada 1997-1998.

Resultados serie vs Navojoa

  • Juego 1: Navojoa 1-0 Mazatlán (Serie 1-0 para Navojoa)
  • Juego 2: Navojoa 14-5 Mazatlán (Serie 2-0 para Navojoa)
  • Juego 3: Mazatlán 1-4 Navojoa (Serie 3-0 para Navojoa)
  • Juego 4: Mazatlán 4-1 Navojoa (Serie 3-1 para Navojoa)
  • Juego 5: Mazatlán 3-1 Navojoa (Serie 3-2 para Navojoa)
  • Juego 6: Navojoa 4-10 Mazatlán (Serie 3-3)
  • Juego 7: Navojoa 2-3 Mazatlán (Serie 4-3 para Mazatlán)

* Imagen de la crónica del periódico La Afición del 29 de enero de 1998 (Archivo La Afición)

De esta manera es como Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán inscribieron sus nombres en los libros de historia, curiosamente, solamente con dos años de diferencia y los dos fueron campeones esa temporada de la Liga del Pacífico. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...