Con miras a la temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), los Venados de Mazatlán anunciaron este martes el regreso de Eddie Díaz como manager, el dominicano que vuelve para su segunda etapa al frente del club porteño luego de una primera etapa durante la campaña de 2007-08.
¡BIENVENIDO EDDIE DÍAZ!????
— Venados de Mazatlán (@venados_mzt) July 6, 2021
"El comandante" estará a cargo de llevarnos #PorLaDécima en esta temporada 21-22 @ejdiaz120001
VAMOS CON TODO #FamiliaVenados
Presentado por: @PacificoMx_ #VenadosDelPacífico pic.twitter.com/51iTUCQHYu
Díaz viene a tomar el lugar de Pablo Ortega, quien dirigió al equipo durante el último mes de la temporada 2020-21 llevando a los Venados a playoffs, sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda ante los Naranjeros de Hermosillo en una serie que se resolvió en 6 juegos. ‘El Maestro’ sustituyó a Juan José Pacho, quien, a pesar de escenarios muy adversos, llevó a Mazatlán a su más reciente final en la campaña de 2019-20 ante Tomateros de Culiacán.
“Lo primero que uno busca es clasificar y lo segundo es ser campeón de nuevo, sin duda me encanta estar de vuelta donde inicié mi camino en el beisbol y poder darle grandes satisfacciones a esta gran afición”, declaró Díaz.
El quisqueyano actualmente es el Presidente de Operaciones de los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol. De hecho, la organización emitió un comunicado aclarando que la designación de Díaz al mando de Venados no interfiere como sus actividades en la oficina de los Generales.
¡Regresó “El comandante” ????!
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) July 6, 2021
Eddie Díaz fue presentado como el nuevo manager de @venados_mzt
Los dirigió en 2007-2008 y ahí inició su gran carrera como manager en México ????????.#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/OEIRBkogfJ
La primera etapa de Díaz con Mazatlán significó su primera experiencia dirigiendo en la Liga del Pacífico. El quisqueyano tomó al equipo en relevo después de que la directiva prescindió de los servicios de Juan José Pacho y tuvo a Miguel Ojeda como interino por tres juegos. Corrigió el rumbo del equipo y llevó a los Venados hasta la final ante los Yaquis de Obregón, equipo que terminó coronándose. Después de eso, el quisqueyano no renovó con el Mazatlán.
Sin duda alguna, el momento más destacado del piloto en la Mexicana del Pacífico fue entre 2010-13, etapa en la que dirigió a los Yaquis tres veces al campeonato nacional y a dos títulos de la Serie del Caribe. La temporada de 2015-16 representó la última vez que manejó a un invierno en la pelota de invierno.
Los 10 equipos de la LMP calentarán motores rumbo a la próxima temporada 2021-22 este jueves cuando se lleve a cabo el Draft 2021. En dicho sorteo, los Venados tienen la selección número 10.