Carlos Figueroa está en su séptima campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, tercera enfundado en la camisola de los Charros de Jalisco, y se encuentra entre los líderes de bateo en dos categorías, carreras anotadas y porcentaje de bateo.
'Figui' presume hasta el momento 40 anotaciones para estar en la cima empatado con Carlos Sepulveda (Obregón), mientras que tiene un .307 de porcentaje, el #9 en la campaña.
“En esta temporada me he sentido muy bien, con mucha salud, con muchas ganas de seguir creciendo como jugador, y sobre todo con muchas ganas de ayudar al equipo de entrar al playoff principalmente y después buscar el campeonato”.
Tanto para Figueroa como para el resto de los peloteros, el trabajo de preparación para esta campaña fue muy distinto al de otros años, y no solo eso, también lo ha sido el jugar beisbol en la era del Covid-19, pero en su punto de vista, las cosas van se han dado muy bien hasta ahora.
“El nivel de la liga ha sido increíble, han venido jugadores que están firmados para Estados Unidos con un talento increíble, me tienen sorprendido muchos jugadores, esperemos que año con año siga creciendo el nivel de la liga”.
Hasta el momento, los Charros se encuentran en la sexta posición en el standing, mismo puesto en el que finalizaron la primera vuelta, por lo que necesitan cerrar el año con la mayor cantidad de victorias para amarrar su pase a los playoffs.
“Hemos tenido un cierre de temporada en el equipo muy difícil, donde los resultados no han estado de nuestro lado, pero tenemos un equipo de primer nivel y estoy seguro que en los juegos que quedan y en los playoffs el equipo va a dar un cambio increíble con miras a buscar el campeonato”.