La Liga ARCO Mexicana del Pacífico dio a conocer que después de los diversos videos y fotos que circularon en redes, de algunos aficionados que no cumplieron los protocolos de sanidad en el Estadio Tomateros, los ha vetado.
La LAMP informó que debido a los comportamientos registrados por un par de fans en el juego entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, ya no les permitirá el acceso a este ni a ningún otro parque de pelota.
Las personas fueron identificadas como Juan Manuel “N” y Juan José “N”, y gracias a los videos y cámaras de seguridad del Estadio comprobaron que no solo no cumplieron con los protocolos que permiten el ingreso limitado de afición en la pandemia, sino que realizaron acciones que van contra los valores que promueve tanto el club Tomateros de Culiacán como la Liga.
De igual manera,
confirmaron que el club local cumplió con las medidas de seguridad necesariasy no sobrepasó el límite permitido por las autoridades, siendo un aforo equivalente al 37 por ciento del total del estadio.
Comunicado oficial Liga ARCO Mexicana del Pacífico ⚾https://t.co/EsESlw8gTD
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) October 16, 2020
También dejaron en claro que de repetirse este tipo de acciones, se aplicará el mismo accionar que con los dos sancionados, quienes fueron retirados del estadio por la autoridad en pleno juego. Además, exhortaron a los fans que sí cumplen con las medidas establecidas a señalar a aquellos que rompan con los protocolos.
"Reconocemos a la mayor parte del público el haber cumplido con las medidas de seguridad y el comportamiento adecuado. Reprobamos que, por acciones de un reducido número de personas, se cuarte el esfuerzo de todos los que hacen posible este espectáculo que abona a la reactivación económica y la salud mental de la población", se lee en la parte final del comunicado.