La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) informó que gracias a los resultados que se han dado a las pruebas de Covid-19, confirman que habrá temporada y que tanto peloteros como miembros de los equipos, estarán en una atmósfera segura.
En el comunicado explicaron que los 10 equipos que conforman la LMP siguieron el protocolo de prevención de contagios al realizar las pruebas (PCR e IGG) para iniciar y seguir con los entrenamientos, y que en los casos positivos que se dieron, se actuó de inmediato para reducir los riesgos.
Según este reporte, de las 669 pruebas que se han realizado en dos etapas en la Liga del Pacífico, los resultados que se han dado son los siguientes:
- La primera etapa arrojó que 25% de los jugadores ya habían contraído el virus previo a la llegada a los campos de entrenamiento y que estos ya presentaban anticuerpos.
- El 7.7% de los jugadores, incluido personal del cuerpo técnico, resultaron positivos en ese momento en la primera etapa.
- El 6.2% de los jugadores, incluido personal del cuerpo técnico, resultaron positivos, en una segunda etapa.
En esa misma información confirman que los jugadores y cuerpo técnico que han dado positivo a las pruebas no han presentado síntomas, y que todos se han puesto en aislamiento y bajo atención médica.
Con esos números, más los diversos planes que tienen de mantener las pruebas, confirman que la Temporada 2020-2021 se inaugurará como se tiene planeado, el jueves 15 de octubre.
Además, recordaron que cuentan con un reglamento especial, que autorizó la LMP en su Asamblea de Presidentes del 19 de agosto, en el que, como medida de protección en caso de un contagio mayor, se permite a los clubes:
- Utilizar jugadores del roster extendido de 70
- Tener la posibilidad de utilizar peloteros de la Bolsa de la Liga