La Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LMP) decidió cancelar la serie entre Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo a realizarse en el Estadio Sonora por las pruebas positivas de COVID-19 que presentó el equipo regiomontano.
Cancelada la serie entre @SultanesOficial y @ClubNaranjeros #LigaARCO ⚾️ https://t.co/Wmj0JeJTR0
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) November 2, 2020
Un comunicado emitido por la liga aseguró que el número de jugadores “no abastece las necesidades del club” para el compromiso de tres juegos que se llevaría a cabo en la capital de Sonora.
“Actuando de manera responsable esa serie queda cancelada del rol regular, sin afectar el récord de ganados y perdidos de ambas novenas. Esto como resultado que el cuadro de Monterrey no tiene enfrentamientos pautados frente a Hermosillo en lo que resta de la primera vuelta”, aseguró la liga en el comunicado.
AVISO IMPORTANTE#YoSoySultanes ⚾ https://t.co/x7UdXlFKKA
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 2, 2020
Días antes de comenzar la temporada, Omar Canizales, presidente de la Liga ARCO aseguró que los equipos sólo necesitarían 14 jugadores (ocho jugadores de posición, cinco lanzadores y un bateador designado/cambio) para no cancelar un partido.
Esta es la segunda vez que la Liga del Pacífico decide posponer y/o cancelar juegos por pruebas positivas de coronavirus. La primera sucedió en días anteriores cuando los Tomateros de Culiacán tuvieron que aplazar el juego del 27 de octubre contra los Naranjeros de Hermosillo.