Horas después de quedarse oficialmente sin contrato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el tijuanense Benjamín Gil publicó un video a través de redes sociales en el que habla sobre su separación como manager de los Tomateros de Culiacán, pero más importante aún, hace un recuento de su carrera como jugador y piloto de la organización para dedicarle un agradecimiento especial a la Nación Guinda.
MENTALIDAD, ACTITUD Y MUCHA PASIÓN… “EL MATADOR”????????@Benji_Gil30 pic.twitter.com/MiXZuakZTV
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) March 21, 2022
“Nación Guinda: estoy aquí para darles las gracias por todo lo que ustedes me han regalado a mí; se les agradece todas las bendiciones, todas las buenas vibras que estuvieron mandando a través de toda mi carrera, cuando fui jugador, ahora como manejador”, dijo Gil.
Llama la atención que, mientras Benji Gil habla, al fondo suena la famosa canción compuesta por José Alfredo Jiménez llamada “El Rey”, exactamente en la parte en la que dice “¡Pero sigo siendo el rey!”.
“Lamentablemente ya no tengo la oportunidad de ser dirigente de Tomateros de Culiacán”, mencionó brevemente el piloto que llevó las riendas de México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2023. “Lo he dicho en otras ocasiones: ya no seré tomatero, pero mi sangre sigue siendo guinda. Por siempre de los siempres seré culichi, ustedes son mi segunda familia. Los quiero mucho”.
Muchas Gracias por todo su apoyo siempre @nacionguinda desde mi primer juego en el Ángel Flores les agradezco por siempre ???????????????????????????????????????? Puro Culichi ???????? pic.twitter.com/dz1f0EycJz
— Benjamín Gil (@Benji_Gil30) March 30, 2023
Después de una incipiente temporada 2022-23 al frente de los guindas, la directiva de los Tomateros anunció el cese de Benji Gil de sus funciones como manejador del club este miércoles 29 de marzo. Además de no clasificar a los playoffs por primera vez después de seis años, la gerencia de Culiacán citó “diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva” para tomar dicha decisión.
Sin embargo, los éxitos habían acompañado la carrera de Gil en el pasado reciente haciendo que los Tomateros rompieran una sequía de once años sin coronarse como campeones de la Liga del Pacífico. Ese fue el primero de cuatro campeonatos que hicieron de Culiacán la más reciente dinastía en el circuito.