La Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) está en curso y uno de los equipos que ha dado la sorpresa en este inicio del rol regular han sido los Tomateros de Culiacán.
Los dirigidos por Benjamín Gil poseen el mejor récord de todo el circuito como visitantes; sin embargo, en casa no han podido mantener la misma sintonía y ya acumulan 12 derrotas en 16 enfrentamientos.
“Hay frustración” : Benjamín Gil habló de lo que ocurre con Tomateros. pic.twitter.com/XoLQfzoBB0
— Cristhopher Islas (@Cristhopher_28) November 14, 2022
Ante esto, el ahora también mánager de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 dijo sentirse frustrado, pues a pesar de hacer ajustes no se han visto los resultados e incluso recalcó las lesiones que actualmente enfrenta el equipo.
“No hay desesperación, hay frustración. De lejos se ve muy similar. Ahorita estamos con algunas lesiones, algunos que acaban de llegar. Se están haciendo ajustes pero también hay cosas que no puedes modificar”, fueron las palabras del tijuanense.
“Se están haciendo las mismas cosas, no hay explicación, no es como si fuéramos un equipo que hiciera muchas carreras fuera y en casa no”: Benjamín Gil. pic.twitter.com/yyuvJ2O2OE
— Cristhopher Islas (@Cristhopher_28) November 14, 2022
De igual forma, Gil recalcó que se está jugando de la misma manera en gira y en casa, pero por alguna razón no están cayendo los hits a la hora cero en el Estadio Tomateros, además de que el pitcheo guinda ha permitido demasiados cuadrangulares en ese mismo escenario.
“No hacemos cosas distintas en gira que en casa. Somos un equipo que aprovecha sus oportunidades y por x razón no están cayendo los hits. Yo entiendo que se tiene que hablar de resultados pero es parte del juego”, finalizó.