La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) arrancó su Temporada 2020-2021 el 15 de octubre, un torneo que terminará el 30 de diciembre, constando de dos vueltas.
La primera vuelta de la competencia estuvo conformada por 35 juegos y terminó el 26 de noviembre (después de una pausa de 11 días por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus). La segunda mitad comenzó el 27 de noviembre y se jugará hasta el 30 de diciembre para terminar el rol regular y dar paso a los playoffs.
“El rol de juegos para la campaña 2020-2021 busca que en la mayoría de las ocasiones, los equipos puedan trasladarse vía terrestre a las plazas donde jugarán, y así contar con un mejor control en los viajes con los propios transportes de los clubes, esto derivado de los ajustes en la conectividad aérea en nuestro país por motivo de la contingencia sanitaria”, aseguró la oficina de la Liga del Pacífico en un comunicado.
A inicios de julio, la LMP confirmó que la temporada se llevará a cabo “en las mejores condiciones posibles”, por lo que el circuito ha analizado la posibilidad de jugar a puerta cerrada, aunque siempre buscado contar con un porcentaje de ocupación en los estadios. Séptima Entrada