Henry Urrutia se convirtió en el primer pelotero extranjero confirmado de los Sultanes de Monterrey para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, siendo un bat que puede aportar mucho poder en el line up.
El cubano llega a los 'Fantasmas Grises' después de haberse enfundado en la camisola de los Charros de Jalisco por cuatro campañas, además de haber estado en la Liga Mexicana de Verano con los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo.
"UN SUEÑO JUGAR CON SULTANES"@HenryUrrutia51 estará en el #InviernoSultán y nos habla sobre su llegada al equipo y lo que aportará al club house sultán#YOSOYSultanes ❤️⚾ pic.twitter.com/8ErTPhqhLb
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 23, 2021
"Yo sé la calidad de peloteros que el club tiene, con varios de ellos he tenido oportunidad de jugar o me he enfrentado en el verano. La verdad estoy muy contento del equipo en el que estoy porque es un equipo que quiere ganar", comentó Urrutia.
Henry jugó en la pelota invernal en las campañas 2016-2017 y de 2018 a 2021, acumulando 135 juegos, en los que ha pegado 157 hits, 18 de ellos home runs con 81 carreras producidas y 73 anotadas. Ahora el bat del cubano se integra al roster regiomontano, equipo que estará abriendo su tercera campaña en la Liga del Pacífico.
"Siempre ha sido un sueño jugar con Sultanes. Fue el primer equipo con el que platicamos para venir a jugar a México y ahora estoy contento de recibir esta oportunidad de disfrutar ser parte del equipo", explicó Urrutia.
La novena regiomontana se prepara para arrancar su pretemporada en el 1 de septiembre, en donde contemplan entrenar poco más de un mes para el 5 de octubre comenzar la campaña de LAMP frente a los Charros. Séptima Entrada