La Liga Mexicana del Pacífico tendrá este jueves una junta de presidentes donde se tocarán meramente temas deportivos para la próxima temporada, y ahí se va a tocar el tema del formato de juego, que presentará modificaciones por el hecho de tener ahora 10 equipos.
El panorama que se ve apunta a estos tres formatos:
- Dividir la liga en 2 zonas
En las temporadas de 1989-1990 y 1990-1991, en la LMP también tuvieron 10 equipos con lo que formaron dos zonas con cinco escuadras cada una. Las zonas se llamaron Norte y Sur. Fueron dos vueltas y se repartieron puntos en cada una. Al final se sumaron los puntos y calificaron cuatro de los cinco conjuntos. Hubo un primer playoff, una semifinal y una final (se eliminó el tema del mejor perdedor).
- Todos juntos en dos vueltas
Un modelo que se podría adoptar es uno en el que los 10 equipos estén juntos y que jueguen en dos mitades, con la respectiva repartición de puntos, que califiquen ocho equipos y haya un primer playoff, una semifinal y una final (acabando con el tema del mejor perdedor).
- Todos juntos con un solo calendario
Esta otra opción tendría a los 10 equipos juntos pero con un solo calendario (eliminando las dos vueltas), y calificarían a playoffs los ocho primeros lugares de acuerdo al porcentaje de ganados. Habría un primer playoff, una semifinal y una final (acabando con el tema del mejor perdedor). Séptima Entrada.