El mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, se encargó de ponerle más sazón al Juego 7 que su equipo está por afrontar ante los Venados de Culiacán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico afirmando que Juan Pablo Oramas, pitcher abridor del séptimo juego y que ya los dominó para orquestar la primera blanqueada de los mazatlecos en esta gran final, no es una figura del beisbol como el abridor estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw.
"No es Clayton Kershaw" ????♂️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) January 30, 2020
Benjamín Gil asegura que Juan Pablo Oramas es un buen lanzador en ligas domesticas, sin embargo, no está a la altura de figuras mundiales como Clayton Kershaw ⚾️pic.twitter.com/t0jdUOdS7v
“No es menospreciar, es nomás, de repente queremos alzar a alguien o hacerlo… No es Clayton Kershaw. No lo es. Si no estuviera en las Ligas Mayores. Es más, si él fuera tan bueno, no pitchearía en México porque estuviera ganando 20 millones al año”, sentenció Gil en la conferencia de prensa posterior al Juego 6 en el que su equipo cayó tras una gran actuación de Mitch Lively y un home run del veterano de mil batallas Chris Roberson.
“¿Quién es mejor? ¿Julio César Urías o Oramas? Los Dodgers no están a punto de decir ‘Hey, ¿sabes qué? Quita a Urías y tráeme a Oramas’. Es un buen pitcher en esta liga. Punto. Y de los ajustes de los que hablo, Oramas es el mismo pitcher que hasta cuando yo me lo enfrenté en 2011, en el 2010, sólo que ahorita tira un poquito menos duro de lo que tiraba antes, es el mismo pitcher”, agregó.
Juan Pablo Oramas comenzó la postemporada con su equipo, los Naranjeros de Hermosillo. Tras ser eliminados en seis juegos, Venados de Mazatlán lo tomó como refuerzo para las semifinales, y a partir de entonces, el tabasqueño con los porteños tiene efectividad de 1.83 ganando dos de sus tres aperturas, la última de ellas, una joya de 7.0 entradas en blanco de cinco hits sobre los Tomateros de Culiacán.
Séptima Entrada