A pesar de la derrota que los Algodoneros de Guasave sufrieron por 7-6 ante Tomateros de Culiacán el viernes por la noche, el juego fue histórico para Jesús “Jesse” Castillo, quien conectó el doble número 100 de su carrera en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El momento histórico llegó en la tercera entrada cuando Castillo tomó turno con hombre corriendo en segunda, y encontrando cómodo un lanzamiento del abridor norteamericano Kyle Arjona, conectó un doble productor al jardín central para llegar a la centena a lo largo de su carrera en la Liga del Pacífico.
Señoras y señores con ustedes el doblete numero ???? de nuestro Jesse Castillo. ¡FELICIDADES!???? #JugamosParaGanar #LaMPXSKY #SKYSportsMX #LigaARCO pic.twitter.com/U9LbJzS1eU
— Algodoneros de Guasave (@AlgodonerosGsv) October 23, 2021
Castillo debutó en la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada de 2006 con Águilas de Mexicali, para después abrirse paso con Naranjeros de Hermosillo (2008-2011), Venados de Mazatlán (2012-2014) y Mayos de Navojoa (2015-2018).
Para septiembre de 2018, Castillo contrajo una lesión en el tendón rotuliano que lo mantuvo fuera del diamante por un año y, como proceso final de su recuperación, participó en beisbol invernal de Venezuela en 2019, donde recibió la oportunidad de enfundarse en la camisola de los Águilas del Zulia, equipo con el que tuvo actuación en 27 encuentros conectando 34 imparables y dejando un promedio de bateo de .301 para un año después reincorporarse a las actividades del circuito invernal mexicano cuando Algodoneros de Guasave compró sus servicios en cambio definitivo con Mayos de Navojoa antes de comenzar la temporada de 2020-21.
En la actual temporada del circuito invernal mexicano, el veterano promedia un bateo de .283 con trece imparables, dos cuadrangulares y 11 carreras producidas.