El mes de noviembre llegó y con ello una sorpresa inesperada. La mañana del lunes, Charros de Jalisco anunció mediante su cuenta oficial de Twitter que se hizo de los servicios de Javier Solano, quien se incorpora de inmediato al equipo para defender los colores albiazules.
Se refuerza Jalisco con el estelar abridor Javier Solano
— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) November 1, 2021
➡️El "Terrorista" llega a Charros para ser un ???? de la rotación
➡️Solano es vigente Guante de Oro de la @Liga_Arco
➡️Arredondo vivirá 3ra etapa con Jalisco
Nota completa???? https://t.co/p0ohwY6xY7#TodosSomosCharros⚾️???????? pic.twitter.com/Wx3VDThpw8
El “Terrorista” llega a la Perla Tapatía acompañado por el relevista Felipe Arredondo, quien vivirá su tercera etapa con Charros; a cambio de Jesús Cruz y Fredy Quintero, quienes formarán parte de la novena cachanilla a partir de la primer serie del mes de noviembre.
Javier Solano es uno de los lanzadores más experimentados en el circuito invernal mexicano, pues con 31 años de edad ha jugado 14 temporadas en LMP, donde acumula efectividad de por vida de 3.44 en 177 apariciones, 109 de ellas como abridor, acumulando 736.1 entradas lanzadas. Además, tiene una cifra histórica de más de 1,200 ponches recetados de carrera.
El sonorense ha sido nominado en diferentes ocasiones como Pitcher del Año, alcanzando el galardón para la Temporada 2015-2016. Para la campaña 2019-2020, fue Campeón de Pitcheo con un PCLA de 2.23 y por si fuera poco, para la pasada temporada ganó el Premio Guante de Oro.
“El Terrorista” Javier Solano, recibió el día de hoy su guante de oro, ganado en la temporada 2020-2021 ????????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) October 24, 2021
Solano no cometió error en 1️⃣2️⃣ juegos, 2️⃣3️⃣ jugadas defensivas en 8️⃣6️⃣ innings
???? ????????????????????#HoyJuegoXTI ???? #LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/8ApC3j9hQr
Por otro lado, Felipe Arredondo es uno de los relevistas más experimentados en LAMP. El sinaloense está completamente familiarizado con Charros, ya que desde la campaña 2019-2020 ha vestido la casaca tapatía, terminando la temporada pasada con un PCLA de 2.75.
Con este movimiento, Charros de Jalisco refuerza su staff de pitcheo con el fin de obtener mejores resultados para la actual campaña del circuito invernal mexicano.