Las noches históricas se empiezan a hacer cada vez más comunes en el beisbol de la costa, y en esta ocasión, el veterano Javier Arturo López consiguió una de esas hazañas al llegar a 600 ponches en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico este martes por la noche en el juego de Yaquis de Ciudad Obregón ante Naranjeros de Hermosillo.
López llegó al juego de este martes, su última apertura de la temporada regular, con 597 chocolates. Después de terminar la primera entrada haciendo abanicar al primero, el zurdo inició el segundo inning ponchando al segundo y el momento mágico llegó cuando Irving López abanicó el tercer strike para terminar la entrada haciendo que Javier Arturo consiguiera su ponche 600.
6⃣0⃣0⃣ ???? #LaMPXSKY
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 22, 2021
Javier Arturo López llegó hoy a 6⃣0⃣0⃣ ponches en su carrera en la #LigaARCO ⚾️
¡Muchos K más zurdo ????!#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/8T3kzcx4U1
Curiosamente, Javier Arturo llegó a las seis centenas de chocolates ante Naranjeros, el equipo que lo debutó en la lejana temporada de 2002-03.
El oriundo de Culiacán, Sinaloa hizo abanicar a dos bateadores más para terminar su actuación con cinco rivales ponchados en 4.2 entradas. Los cinco de esta noche dejan la sumatoria total del zurdo en la temporada en 56 chocolates, siendo la quinta campaña que supera la barrera de los 50 abanicados. La temporada 2019-2020 fue la mejor de su carrera en esa estadística después de ponchar a 60 rivales.
Actualmente, es el lanzador activo con más ponches en la LMP.
A pesar de su destacada trayectoria en la Liga del Pacífico, López todavía se encuentra lejos de meterse a la lista de los líderes históricos del circuito, una lista que comienza en la posición 30 con Alejo Ahumada (660), mientras que el más ponchador sigue y seguirá siendo el gran Vicente Romo con 2 mil 38 abanicados.
Aún así, lo que está haciendo el zurdo es para destacarse pues, a dos meses de cumplir 39 años, está teniendo una destacada actuación en su temporada número 19 en la LMP pues tiene la sexta mejor efectividad del circuito (2.76).