Luego de una extraordinaria temporada en la que estuvo intocable e implantó un nuevo récord de más juegos salvados, la prensa especializada eligió a Jake Sánchez como Relevista del Año y ganador del Premio “Isidro Márquez” de la campaña 2021-2022 en la Liga Mexicana del Pacífico.
⛽️ #ARCO presenta el premio Isidro Márquez y es para ????:
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 10, 2022
EL HOMBRE RÉCORD ????: Jake Sánchez de @AguilasDeMxli ????
La prensa especializada eligió al actual dueño del récord de más salvados en 1⃣ temporada y Top 5⃣ en salvamentos en la #LaMP ????
¡Gran temporada para Jake Mate ♟️! pic.twitter.com/fz3GvDHMhm
Sánchez se llevó el 91 por ciento de los votos para ganar su segundo premio al Relevista del Año. Alejandro Tovalín de los Charros de Jalisco recibió 8 por ciento y Carlos Stiff Rodríguez de los Sultanes de Monterrey recibió el 1 por ciento restante.
En el renglón de los juegos salvados, la Liga del Pacífico siempre tendrá un lugar reservado para Jake Sánchez en su historia, ya que gracias a lo hecho en esta temporada, se adueñó del récord de más rescates en una campaña con 26, superando por tres la marca anterior.
¡JAKE SÁNCHEZ ES EL RELEVISTA DEL AÑO! ????????????????
— Águilas de Mexicali (@AguilasDeMxli) January 10, 2022
26 juegos salvados en una temporada, nuevo récord de todos los tiempos en la Liga Arco
Lanzó 32 juegos, una efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches y un WHIP de 0.84
¡FELICIDADES JAKE! ????????#SomosLosÁguilas #VolandoJuntos pic.twitter.com/ojUPcWfdmc
Además, el mexicoamericano consiguió los 26 rescates en 26 oportunidades, lo que también implanta un nuevo récord.
Jake Sánchez ahora ocupa el lugar 5 en la lista de más rescates de todos los tiempos con 72 salvamentos en su carrera, a solo cuatro del cuarto lugar, Óscar Villarreal.
Una meta personal en la LMP
En una entrevista reciente para Séptima Entrada, Sánchez reveló que su meta personal en los últimos años siempre fue superar los 21 rescates que logró en la campaña 2016-2017.
“Sería una mentira si yo dijera que superar mi récord de los 21 salvamentos no era mi meta”, afirmó el lanzador. “Desde que me di cuenta que en la pasada temporada de verano no me metían a pitchar tanto, mi objetivo fue mentalizarme para invierno y seguirme preparando”.
Durante la temporada regular de 2021, Sánchez terminó con una efectividad de 1.69, 48 ponches recetados 26 salvamentos y un WHIP de 0.84 en 32 encuentros.