Los Charros de Jalisco buscan amarrar el sitio #2 de la segunda vuelta para calificar a los playoffs solo debajo de los Yaquis de Ciudad Obregón, y el jueves sumaron un triunfo que los acerca a ese objetivo, luego de vencer con un grand slam a los Algodoneros de Guasave.
Los actuales campeones de la LMP repitieron el final del juego del miércoles, ya que fue con un jonrón de Manny Rodríguez que dejaron tendidos a sus rivales, venciéndolos por pizarra de 7-3, siendo la octava ocasión en la temporada en la que ganan con el famoso "walk off".
Grand Slam Walk-Off Manny ‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️ @charrosbeisbol pic.twitter.com/J1mGKcmsT1
— LMP (@LMPbeisbol) December 27, 2019
Guasave anotó en la primera entrada pero los Charros tomaron el control del juego en el sexto inning al irse arriba 2-1 (la primera carrera llegó con el jonrón 16 de la temporada de Dariel Álvarez). El encuentro se empató en la séptima entrada, luego de que Arturo Rodríguez se voló la barda. Ambos equipos timbraron en la novena para mandar el juego a entradas extras.
Ya ahí, llegó el espectacular desenlace. Alan Espinoza abrió con sencillo, después de un out, llegó base intencional a Maxwell León y un golpe a Enrique Osorio para llenar la casa. Después de que la defensiva sacó el segundo out en home tras un rodado, llegó Manny Rodríguez a definir el juego.
Este viernes se terminará la serie entre estos equipos, la penúltima de la temporada regular, en juego que arranca a las 7:15 de la noche. Séptima Entrada.