Tras retirarle la concesión del Estadio Teodoro Mariscal a “Espectaculos Costa del Pacífico”, el Ayuntamiento de Mazatlán dio a conocer que darán todo el apoyo necesario para que los Venados de Mazatlán puedan jugar la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico así como organizar la Serie del Caribe 2021 en el inmueble.
“El Ayuntamiento y el Alcalde conocen la importancia de la cultura deportiva y el impacto económico y turístico que ambos torneos de beisbol representan para la afición mazatleca y para el mismo municipio”, dijo el organismo de gobierno en un comunicado.
El escrito señala que el gobierno está abierto a la comunicación con “Espectáculos Costa del Pacífico” y con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), para llegar a los acuerdos necesarios para la celebración de los dos eventos deportivos.
“El Presidente Municipal manifiesta su voluntad de otorgar el derecho para uso, goce y disfrute de las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal”.
A mitad de mayo, la Confederación del Caribe le advirtió al comité organizador encabezado por los Venados que, de no contar con la concesión del estadio y el respaldo del gobierno municipal, les retiraría la sede del Clásico Caribeño.
A finales de junio, Venados, la Liga del Pacífico y CBPC tendrán una asamblea en la que el organismo caribeño tomará una decisión final sobre la sede de la Serie del Caribe 2021.
Séptima Entrada