A los 48 años de edad, el destacado jugador de béisbol, Trinidad Robles, falleció en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, siendo víctima de un infarto.
Lamentamos el fallecimiento de Trinidad Robles Acuña, ex pelotero y quien se desempeñaba como coach de Algodoneros de Guasave pic.twitter.com/jiOvhVL1Qo
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) May 2, 2022
De acuerdo con algunos reportes, el ex segunda base y shortstop fue trasladado de emergencia a un hospital de Mazatlán luego de que comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Sin embargo, “Trini” no pudo librar la batalla y finalmente falleció en el mismo hospital.
Recientemente, Robles Acuña fungía como instructor en la Academia del Pacífico. Hace un par de temporadas también trabajó de la mano de Óscar Robles, manager de los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico. Ambos fueron hospitalizados a finales de octubre de 2020 luego de contagiarse de COVID-19.
Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro expelotero, Trinidad Robles, hermano de Javier Robles.
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) May 2, 2022
Mucha fortaleza en sus corazones
QEPD ???????? pic.twitter.com/DJzH2L09Jz
A lo largo de 15 años de trayectoria como profesional, Robles ganó tres campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres, dos con el equipo teniendo sede en Ciudad de México y uno más en la Angelópolis. En la LMP también se coronó siendo parte de los Cañeros de Los Mochis durante la temporada de 2002-03.