Lo que un día parecía imposible ahora entra como posibilidad. El mánager Benjamín Gil está entre las opciones para llegar a los Charros de Jalisco, quienes cesaron a Gil Velázquez luego de una mala primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, tras una marca de 13-21 que los tiene en penúltimo lugar del standing.
La directiva de Charros, encabezada por José Luis González Íñigo, presidente del Consejo de Administración, así como por Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo, les agrada un manejador del tipo de Benjamín, quien suele motivar y sacar el máximo provecho de los peloteros y quien ha cosechado cuatro títulos en el invierno.
Charros tiene a Benjamín Gil como opción de mánager
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) November 24, 2023
➡️ https://t.co/vtpbkdX8fs pic.twitter.com/b9duXpvAdM
Los directivos ya se pusieron en contacto con el nacido en Tijuana, platicaron y escucharon al mánager, quien en este momento se encuentra libre, pues culminó su contrato como coach con Los Angels Angels en Grandes Ligas.
Para Gil su prioridad es quedarse en MLB pero sabe que le quedan pocas opciones, pues tanto Angels como Padres, quienes lo entrevistaron, ya tienen mánager, y a menos que lo soliciten como parte de su cuerpo técnico, no tendrá cabida para la próxima temporada.
Se consultó al ‘Benji’ sobre la posibilidad de dirigir en Jalisco, y antepuso quedarse en Estados Unidos, pero sin cerrar la puerta: “Sinceramente mi enfoque total es en MLB pero no descarto nada nunca”.
Benjamín Gil tiene un pasado antagónico con la afición tapatía, y es que en los festejos del título que ganó Tomateros ante Charros en 2015, el mánager salió en la transmisión celebrando con palabras altisonantes el campeonato, situación que no olvida el público. Además, durante la Serie del Caribe de 2018 celebrada en el Estadio Panamericano, a Gil lo abuchearon a pesar de que representaba a México con Culiacán.
Pero el deporte le dio la oportunidad de reivindicarse, al menos con un sector de los jaliscienses, y es que en 2021 tomó las riendas de Mariachis de Guadalajara, a quienes llevó al liderato general del standing en la Liga Mexicana de Beisbol con el récord de la liga: 46 victorias y 17 derrotas con un porcentaje histórico de .730.
Serán días de análisis tanto en Charros como para Benjamín Gil. El equipo jugará por lo pronto bajo el mandato interino de Gerardo Garza a la espera de una decisión de la directiva. Séptima Entrada