La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció este martes a Carlos Figueroa como su nuevo refuerzo para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, el ex jugador de los Diablos Rojos del México que ahora portará el uniforme de sus más acérrimos rivales.
¡El "Figui" es felino! ????
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) January 23, 2024
El versátil jardinero Carlos Figueroa será parte de los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2024 de la @LigaMexBeis ????
¡Bienvenido Figui! ????????@PinturasSherwin #EnjoyTheGame pic.twitter.com/gcyeeJ1u4B
“El versátil jardinero Carlos Figueroa será parte de los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol”, escribió el club a través de sus cuentas de redes sociales. “¡Bienvenido Figui!”
Figueroa jugó 10 temporadas con los Diablos Rojos; fue nombrado Novato del Año en la temporada de 2014, mismo año en el que fue parte trascendental de la renovación que llevó al México a su título más reciente.
En un movimiento inesperado, Figueroa fue enviado en febrero de 2022 a los Guerreros de Oaxaca, club con el que se mantuvo por la siguiente temporada y media hasta que Acereros de Monclova adquirió su contrato.
¡No podía ser de otra manera!
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 11, 2019
Walkoff a la DIABLA en el ????️@alfredoharphelu y mañana vamos por el pase a la FINAL#VamosDiablos#ProhibidoRendirse pic.twitter.com/BbvMK2coyZ
Rebasó los mil hits durante la pasada temporada del 2023 ya con el uniforme de los Acereros y actualmente es uno de mejores bateadores activos en la liga con un promedio de por vida de .315, solo por debajo de otros importantes nombres como Jesús “Cacao” Valdez, Japhet Amador, Juan Carlos Gamboa, Jesse Castillo y Emmanuel Ávila, entre otros.
Durante su siguiente temporada aspira a llegar a las 200 bases robadas; actualmente tiene 176 estafas, por lo que está a 24 más de alcanzar la marca mencionada.
???????? @tigresqroficial ????????
— Carlos Figueroa Vill (@CFigueroaV12) January 23, 2024
Este invierno también cambió de equipo en la Liga Mexicana del Pacífico al ser intercambiado a los Venados de Mazatlán que están jugando la Serie Final después de no encontrar tiempo de juego con los Sultanes de Monterrey.