En plena campaña y en plena pelea por las mejores posiciones del standing, los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco realizaron un intercambio de lanzadores mexicanos con experiencia ligamayorista que involucra a Víctor González y Manny Bañuelos.
La escuadra guinda va a tener en su roster a González mientras que Bañuelos ahora ya es parte de los Charros, con lo que ambas escuadras fortalecen su pitcheo de manera notable.
???? CAMBIO ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) November 22, 2024
Víctor González se une a @clubtomateros ????➡️????
Manny Bañuelos llega a @charrosbeisbol ????➡️????
¿Qué te parece este movimiento? ????#LigaARCO ⚾#LaLigaDeMéxico ???????? pic.twitter.com/AFUyyV3VbS
La organización guinda anuncia la llegada de González, un brazo de élite con experiencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas, donde lanzó con Los Ángeles Dodgers y New York Yankees.
En 2024, Víctor lanzó en 27 encuentros para los Yankees, registrando una efectividad de 3.86, un WHIP de 1.11, y limitando a los rivales a un promedio de bateo de apenas .160. Además, sumó dos juegos salvados, consolidando su reputación como un brazo confiable en situaciones clave.
González regresó a la Liga del Pacífico este 2024 con los Charros, con quienes lanzó en tres encuentros, completando 2.0 entradas de labor, en las que no ha admitido anotación y solo ha regalado dos pasaportes.
VOLVIÓ EL ‘CORA’????????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) November 18, 2024
Víctor González reapareció en el ????️???? y colgó el cero en la séptima. pic.twitter.com/mJWbPjr9FV
Por su parte, Manny Bañuelos, tiene tres campañas de experiencia en Grandes Ligas y 16 como profesional y llega la organización albiazul para darle profundidad al cuerpo de inicialistas, buscando, en primer plano, asegurar la calificación a postemporada.
Manuel Bañuelos ha sido un referente con los Tomateros de Culiacán, pues en cinco campañas ha visto acción en 25 duelos y en 24 fue abridor, tiene récord de 10-7, 127.2 innings de labor, sólo ha permitido 41 carreras limpias, ha ponchado a 127 rivales y su efectividad es un diminuto 2.89, mientras que tiene whip de 1.35. En la presente campaña invernal, Bañuelos ha lanzado en tres de ocasiones, tiene foja de 2-0, 15.1 entradas, 14 ponches y pcl de 2.35. Séptima Entrada