Unas horas después de obtener su segundo título en la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco amanecieron con su estadio clausurado por rebasar el aforo permitido durante la Final LMP 2022 ante los Tomateros de Culiacán.
Y es que las autoridades de Zapopan colocaron este domingo los sellos en las entradas del inmueble luego de que el recinto recibió a 16 mil personas en los juegos 6 y 7 de la final, disputados el viernes y sábado, cuando el protocolo indicaba que solo podían permitir la entrada al 60 por ciento de su capacidad, es decir, 9 mil 600 personas.
La afición le canta “El Rey” a los campeones de la LMP, @charrosbeisbol
— La Afición (@laaficion) January 23, 2022
???? @CharliMeza | https://t.co/7bA3yDtaA1 pic.twitter.com/1GpbyCiyVo
El equipo de Charros tendrá que pagar una multa al Ayuntamiento de Zapopan en las próximas horas para poder volver a utilizar el inmueble. Fuentes al interior de la directiva afirman que acatarán todas las indicaciones de las autoridades después de esta sanción y el lunes tendrán una reunión para aclarar la situación.
Los Charros se preparan para representar a México en la Serie del Caribe a partir del próximo viernes, por lo que tendrán que utilizar el estadio en los siguientes días antes para concentrarse y practicar antes de partir a Santo Domingo, República Dominicana.