Ha comenzado la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, misma que disputarán Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, equipo que estando con la semifinal 1-3 en contra y a punto de irse abajo con un home run de Isaac Paredes, encontró un salvador en el jardinero Edson García que se colgó de la barda para hacer la atrapada del año en el circuito, a consideración del mánager de los mazatlecos, J. J. Pacho, es lo que los tiene peleando por el título.
¡EDSON GARCÍA SALVA A LOS VENADOS! ????????????
— LMP (@LMPbeisbol) January 18, 2020
Con ustedes, la atrapada de la serie, de la Postemporada...y posiblemente la del año. ???? @venados_mzt @edson9garcia pic.twitter.com/CW33oRMRmV
“Definitivamente la jugada de Edson García que nos regresó otra vez al juego, esa es la que nos trae aquí y nos mantiene vivos para jugar una gran final”, dijo Pacho antes del arranque del Juego 1 de la Serie Final. “De ahí fue donde el equipo se levantó, aparte de que dio el hit decisivo, sentíamos que algo, algo iba a pasar, y pasó. Estamos en la gran final”.
Y es que corría el Juego 5 de la semifinal ante los Yaquis de Ciudad Obregón, el juego empatado a tres carreras en extra innings y aún sin outs, Paredes, uno de los prospectos mexicanos que están cerca de llegar a las Grandes Ligas, bateó un alto fly que estaba por rebasar la barda del jardín izquierdo para darle la ventaja a su equipo, hasta que, colgado de la barda, apareció Edson García. El resto es historia.
Además de ese momento, el piloto del equipo porteño atribuyó que otro de los grandes factores que los tienen hoy en la pelea por el boleto a la Serie del Caribe ha sido la unidad y la garra del equipo en el momento más importante. “Ante todo también la unión, la unión de todo el grupo, de todo el equipo en general que nunca se rindió y que ha estado jugando buena pelota”.
Séptima Entrada