El eco de un nuevo campeonato para los Diablos Rojos del México ha resonado hasta el Bronx, Nueva York, donde los New York Yankees, el equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas, celebraron la victoria más reciente del equipo con más títulos en la Liga Mexicana de Beisbol tras ganar la Serie del Rey 2024.
Yankees reconoce el título de Diablos
Séptima Entrada pudo obtener una fotografía de las pantallas del Yankee Stadium donde se muestra la foto del momento en el que Diablos levantó la Copa Zaachila el pasado lunes, acompañado de un mensaje que dice: ‘¡Felicitaciones, Diablos Rojos! Campeones de la LMB 2024’.
¡Felicitaciones desde el Bronx! ???? Los @Yankees de Nueva York celebraron el título de los @DiablosRojosMX en el Yankee Stadium ???????? pic.twitter.com/x5DyZOc88P
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 11, 2024
La buena relación entre las dos novenas con más campeonatos en sus respectivas ligas ha quedado demostrada después de que ambos equipos jugaron dos encuentros de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú el pasado marzo.
Otras organizaciones deportivas alrededor del país también se han sumado a las felicitaciones para los Diablos Rojos, tal como el Club de Futbol América.
San Diego Padres, el equipo de MLB más cercano a la frontera mexicana, también se unió a las felicitaciones para el equipo y Alfredo Harp Helú, quién es parte del consejo de propietarios de la novena californiana.
Yankees y Diablos alrededor de la historia
La relación de Diablos y Yankees se remonta hasta el año de 1968 cuando jugaron por primera vez dos partidos de exhibición en el extinto Parque Deportivo del Seguro Social. Figuras como Mickey Mantle encabezaron el roster de los Bombarderos del Bronx que visitó la capital del país hace ya 56 años.
.@DiablosRojosMX x Yankees ???????? pic.twitter.com/b4WmnThNal
— New York Yankees (@Yankees) March 24, 2024
En su más reciente visita por México, varios integrantes de los Bombarderos del Bronx se notaron alegres por el intercambio cultural que representa enfrentar a un equipo de Liga Mexicana de Beisbol y todo el entorno que se vive alrededor de la pelota en el país.
Giancarlo Stanton utilizó una máscara de Blue Demon durante la práctica de bateo de los Yankees en su más reciente visita a la Ciudad de México, un obsequio de un reportero mexicano durante una de las conferencias de prensa.